OPINIÓN

Mentí que me gusta

Published

on

Por Municipales de Lanús

Si no fuera que se trata de una operación desesperada del entorno más cercano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, la nota que sigue sería preocupante: “Una encuesta da a una agrupación opositora el triunfo entre los municipales, hablan del fin de una era de 30 años bajo la conducción de una misma persona”.

Así titulada, peor redactada y con una foto de la olla popular organizada por el SMTL el miércoles pasado en la puerta del Municipio, imagen tomada a los pocos minutos del armado y cuando todavía no habían llegado la mayoría de los trabajadores, el diario digital preferido de Grindetti difundió encuestas inexistentes que afirman que una de las dos listas opositoras va ganando por un 3%. De esta manera, el jefe comunal quiere debilitar la lucha de los 3.200 afiliados y confundir también a los jubilados, a los que nunca les actualiza sus remuneraciones, condenándolos a percibir haberes miserables.

En el texto de bajada de la nota, agrega: “Los últimos sondeos de opinión encargados por una de las tres listas presentadas para la elección del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), da cuenta que hay una diferencia de un 3%…”, que le adjudican a la lista que apoyan por encima de la Lista 1 del oficialismo, encabezada por Miguel Pedelhez, quien en el mes de julio del corriente año lanzó un plan de lucha que tuvo un alto acatamiento y que contempló un paro de tres jornadas. En vez de sentarse a negociar una mejora salarial, Grindetti mandó a descontar los días de paro, poniendo al Municipio al rojo vivo.

Después del tirón de orejas de su partido, el intendente tuvo que devolver el importe de los días descontados y convocar a una nueva discusión paritaria que no fue más que otra maniobra para dilatar el conflicto hasta los días previos a la renovación de autoridades del Sindicato, con la clara intención de poner en apuros a la conducción sindical. Como respuesta, y para no perjudicar el alicaído bolsillo de los trabajadores de Lanús, la asamblea de delegados decidió volver a parar, ahora con presencia en el lugar de trabajo, acciones que también contaron con un altísimo acatamiento.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, recientemente consultado acerca de las medidas de reparación salarial que está a punto de lanzar, expresó: «el 60 % de los salarios que están por debajo de los $120.000 y los que menor recuperación tuvieron, pertenece a empleados municipales» (ámbito, 14/11/22).

En el caso de los trabajadores municipales de Lanús, uno de los distritos gobernados por el PRO, los sueldos están muy lejos de ese piso. Es por eso que el Sindicato está en lucha, y es por eso que, más que nunca, el ejecutivo municipal está tratando de debilitar a una conducción sindical que según los verdaderos sondeos, tiene el respaldo mayoritario de los trabajadores y aventaja en más de 30 puntos a las dos listas opositoras de cara a los comicios a realizarse el próximo viernes 25 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2022