Connect with us

POLÍTICA

Miriam Gallardo está condicionada por la interna del PJ mendocino

volanta

Published

on

Es la candidata del Gobierno para ocupar el cargo vacante en la Corte provincial. Pérez demora el envío del pliego al Senado porque teme que el cierre de listas del oficialismo incida en la votación.

La votación del pliego de la candidata oficialista a la Corte provincial, Miriam Gallardo, ha quedado sujeta a la interna del PJ.

El gobernador Francisco Pérez y su vice, Carlos Ciurca, junto a algunos intendentes, analizaron este tema en la noche del lunes. Hasta ahora la mejor opción para ellos sería que se vote en el Senado después del cierre de listas del PJ para las próximas elecciones, que opera a fines de este mes. En función de esto, el envío del pliego a la Legislatura podría demorar algunos días más.

Los temores de acelerar el proceso tienen que ver con la posibilidad de que algún legislador del oficialismo le ponga un «precio alto» a su bolilla blanca para Gallardo y condicione el armado de las listas de candidatos, que de por sí es muy complejo y está plagado de interrogantes.

La maniobra de dilatar la votación para después del 28 de febrero tiene, de todos modos, sus riesgos para el gobernador también. Es que el cierre de listas de candidatos del oficialismo podría dejar senadores «heridos» en el PJ y eso podría generar complicaciones en el plan de allanar la llegada de la concejal justicialista de Maipú al alto tribunal mendocino. (MDZ Online)

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
DISPONIBLE
Tu marca en
1000 Caracteres

Llegá a miles de lectores y referentes políticos.

Consultar Pauta
here
Plataformas digitales: el nuevo mapa del trabajo y la advertencia de Cuartango
Mythos: la nueva IA de Anthropic que encendió las alarmas

Tendencias