INTERÉS
Provincia ya entregó 16 mil DNI a chicos indocumentados
volanta
El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó 16 mil documentos a chicos en casi cinco mil escuelas, que hasta ese momento no poseían identificación alguna, informó el Ejecutivo. Mediante el programa «Garantizar Tu Identidad», desde su inicio en mayo de 2017, se hicieron 818 operativos.
Alrededor de 50 mil chicos que asistían a la escuela no tenían DNI, según habían detectado las autoridades. A través del Registro Provincial de las Personas, se implementó el programa para los niños no estén sin documento.
Además de los operativos en las escuelas, el organismo brinda asistencia el «El Estado en Tu Barrio» y abrió oficinas en hospitales nacionales, provinciales y municipales, como también en clínicas privadas.
De esta manera, se garantiza que en caso de que los padres no inscriban a sus hijos en un plazo de 40 días desde el nacimiento, el Estado avalará la identidad de los recién nacidos para contar así con todos sus derechos. Ya son 4.009 las inscripciones de oficio.
Actualmente, ya son poco más de 10 mil trámites de inscripción iniciados por GTI en operativos y/o delegaciones. Los municipios en donde más personas se acercaron a las delegaciones son: Moreno, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Merlo y La Plata, mientras que también en Varela y Merlo, además de José C. Paz, Quilmes y La Matanza se realizaron más operativos.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERÉS4 semanas agoSíndrome de Pitt-Hopkins: qué es, cuáles son sus síntomas y cuántos casos se estiman en Argentina
















