INTERÉS
La Plata: Sin farmacias el miércoles por movilización contra Farmacity
volanta
El miércoles 7 tendrá lugar la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso Farmacity que impuso un recurso de queja para poder desembarcar en la Provincia a pesar de los numerosos fallos en contra. Los farmaceúticos preparan una movilización a Capital Federal. En La Plata sólo estarán abiertas las farmacias de turno.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) informaron que el miércoles se movilizarán a Capital Federal «en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos».
A su vez, indicaron que por esta jornada de protesta, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana, y solo estarán abiertas las que estén de turno para garantizar la atención de los pacientes.
«Ésta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses», sostuvo el vicepresidente del CFLP, Gustavo Minghetti.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERÉS4 semanas agoSíndrome de Pitt-Hopkins: qué es, cuáles son sus síntomas y cuántos casos se estiman en Argentina















