INTERÉS
Protesta de motociclistas en Mardel contra «ley anti-motochorros» de Vidal: «Las personas no se patentan»
volanta
Los motociclistas se autoconvocaron para rechazar el decreto 171/17 y el proyecto de ley anti-motochorros impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.
La movilización fue convocada por el grupo Moteros de Mar del Plata y se viralizó en las redes sociales a lo largo de la semana en oposición al proyecto que establece el uso de un chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, además de la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes.
En Mar del Plata se lleva adelante el Consejo de Seguridad donde los diputados de Cambiemos Carolina Píparo y Matías Ranzini, presentaron el proyecto de ley para combatir los delitos cometidos a bordo de motocicletas.
El proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, se basa en el Decreto 171/2017 del Gobierno Nacional que determina que cada provincia debe establecer sus parámetros para combatir esta modalidad; y busca modificar el Código de Tránsito para que sea obligatorio el uso de un chaleco identificador reflectante en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes, si los hubiera.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña













