Connect with us

POLÍTICA

Libres del Sur abandonó 1País en la Provincia

volanta

Published

on

Libres del Sur, espacio que tiene como principal representante a la diputada Victoria Donda, abandonó en las últimas horas el frente 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires por descontentos en el armado de las listas para competir en las próximas elecciones legislativas.

Según pudo saber NA, el partido tomó la decisión de alejarse de la coalición en el distrito bonaerense unas pocas horas antes de que cierre el plazo para presentar las listas, aunque el acuerdo se mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes del espacio de Donda quebraron la alianza electoral en la provincia tras considerar que sus aliados no les dieron lugares de relevancia en las boletas: les habían ofrecido el noveno puesto a diputado nacional, ningún legislador y tres concejales.

«Libres del Sur se apartó del frente 1País de la provincia de Buenos Aires. Si no se respeta la representación de cada uno, no hay proyecto común», escribió el fundador del partido, Humberto Tumini, en su Twitter oficial.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias