INTERÉS
Sigue el paro en la Línea 60: «No queremos morir mientras trabajamos»
volanta
Los colectiveros reclaman medidas de seguridad y la reincorporación de trabajadores despedidos. En diálogo con La Noticia 1, adelantaron que continuarán con la medida de fuerza. La línea traslada a 250 mil pasajeros, y une Capital Federal con Tigre y Escobar.
Los choferes de la línea 60 de colectivos mantienen el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el jueves pasado en reclamo de medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas y la reincorporación de trabajadores despedidos.La huelga se cumple en todos los recorridos de la empresa Monsa.
Los colectiveros sostienen que la medida adoptada es para que «no se repita» una muerte como la de David Ramallo, ocurrida el 9 de septiembre pasado, en un accidente con un montacargas en el taller de Barracas, al tiempo que reclaman la reincorporación de los choferes despedidos en los últimos días.
El delegado Néstor Marcolín sostuvo: «La medida continúa por cuestiones de seguridad para que los trabajadores no se mueran mientras intentan trabajar. Queremos cuidar a los choferes, los mecánicos e incluso a los pasajeros que son a quienes transportamos».
«La empresa hace un año está en un plan de adeuación y tras la muerte de nuestro compañero todavía no arregló la cabecera de Ingeniero Maschwitz ni garantizó las medidas de seguridad para salir a la calle», detalló Marcolín, quien informó: «Tenemos muchos trabajadores heridos por accidentes de trabajo».
En tanto, este martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la cartera, gremialistas y directivos de la empresa, donde intentarán destrabar el conflicto. La línea de colectivos traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
-
ECONOMÍA3 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
CULTURA4 semanas ago
Análisis neutro y puramente técnico de la homilía de Jorge García Cuerva.
-
INSTANTÁNEAS3 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo

