Connect with us

INTERÉS

Bajan los secuestros un 26%

volanta

Published

on

Según la Procuración General de la Nación, los secuestros extorsivos mostraron una fuerte caída en 2016 con respecto a 2015. Las zonas más calientes son Morón, Lomás de Zamora y la Capital Federal.

Los secuestros extorsivos cometidos durante 2016 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires registraron un descenso del 25,5 % en comparación con el año anterior, según las estadísticas oficiales de la Procuración General de la Nación.

De acuerdo al informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, el año pasado hubo un total de 219 casos, mientras que en 2015 se habían denunciado 294.

Las estadísticas difundidas este jueves por la Procuración, precisan que las jurisdicciones con mayor cantidad de secuestros fueron Morón, con 72; Lomas de Zamora, con 64; Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 39; Quilmes y San Martín, con 15 cada una; y Tres de Febrero, con 8.

Mientras que fuera del área metropolitana se registraron 14 hechos, por lo que el total a nivel nacional fue de 233, precisó el informe oficial.

Respecto al último trimestre de 2016, la Ufese contabilizó 10 denuncias en octubre, 13 en noviembre y 10 en diciembre, todas en la Capital y el conurbano.

Mientras que el resto de las cifras mensuales a nivel nacional fue de 17 en enero, 20 en febrero, 38 en marzo, 14 en abril, 29 en mayo, 23 en junio, 25 en julio, 20 en agosto y 14 en septiembre.

De esta forma, sólo marzo (38) y mayo (23) del año pasado estuvieron igual o por encima de las estadísticas de los mismos meses de 2015, cuando se registraron 33 y 23, respectivamente.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias