Connect with us

POLÍTICA

Lijo rechazó apartarse de causa por encubrimiento contra Cristina

volanta

Published

on

El juez federal Ariel Lijo rechazó este lunes apartarse de la investigación sobre la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el excanciller Héctor Timerman, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó apartarse de la causa y enviar la misma al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la reclamaba por conexidad con un expediente a su cargo donde se investiga por traición a la patria a Timerman y Cristina Kirchner por haber firmado el Memorandum de entendimiento con Irán en la AMIA.

Lijo es quien investiga a la expresidenta y a otro grupo de personas por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la mutual judía, a raíz de haber firmado el Memorándum con Irán, algo que para el fallecido fiscal Alberto Nisman fue una maniobra para intentar desviar la acusación contra los funcionarios de ese país.

El magistrado quedó a cargo del caso luego de la reapertura de esa investigación, ya que en dos ocasiones la misma había sido rechazada por el juez federal Daniel Rafecas, por considerar que no existió delito en la firma del pacto con Irán.

En tanto, Bonadio tiene la causa por traición a la patria contra Cristina Kirchner y Timerman, porque el excanciller en una conversación con un dirigente de la comunidad judía admitió la sospecha sobre los iraníes y pese a ello suscribió el Memorándum de entendimiento con Irán.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias