INTERÉS
Santa Fe: Lorena Scioli inauguró un lactario en el Hospital Centenario de Rosario
volanta
La coordinadora del plan «De cero a 1000-Desarrollo Infantil Temprano» de la Fundación DAR, Lorena Scioli inauguró el viernes un lactario en el Hospital Centenario de Rosario, producto de la gestión conjunta de la Diputada por el Bloque Desarrollo Santafesino Grupo Descartes FPV, Aliza Damiani, y el director de la institución, Dr. Adrián Rascón, quienes también participaron del acto.
«Este tipo de espacios sirven para que las madres puedan extraer leche, para que continúen su trabajo sin cortar la lactancia. Si no les sale no importa, es tan importante el estímulo que se le dé como que salga leche o no», dijo la directiva e hija del candidato a presidente de la Nación por el FPV, Daniel Scioli.
“Esta iniciativa tiene que ver con un plan de desarrollo infantil temprano que trabajamos desde la Fundación DAR, un plan que abarca del día cero al 1.000 en la vida del niño. Los primeros días de vida constituyen un tema que debe tratarse desde distintas áreas, ya que no es un tema netamente de salud», indicó Lorena Scioli, quien estuvo acompañada por la Dra. Perla Farinato.
Por su parte, la legisladora Sciolista sostuvo que “el trabajo que vienen haciendo en todo el país Lorena y la Fundación DAR que conduce Pepe Scioli es muy importante, donando estos todo el equipamiento necesario para que las mujeres puedan extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos lactantes”.
El Hospital cuenta en su personal con 1600 trabajadores, sumado a las alumnas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. La nueva sala de lactancia que prestará sus servicios a 30 trabajadoras por día, en diferentes turnos y al público en general.
Durante la jornada de ayer, se inauguraron dos lactarios más en Santa Fe: uno ubicado en la Cámara de Diputados provincial, y otro en la sede del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario. En total, ya son ocho las salas inauguradas en la provincia.
Cabe destacar que la legisladora también hizo entrega a Lorena Scioli de la Declaración de Interés Público por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe –que data de cuando se inauguró el sexto lactario en la provincia, ubicado en la ciudad capital- como así también de una copia del Libro de los 100 años de la Legislatura santafesina.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA4 semanas ago
El dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

