Connect with us

POLÍTICA

Negri: «En la UCR no se debatió si había que irse de Cambiemos»

volanta

Published

on

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, negó que en el encuentro nacional que días atrás llevó a cabo la UCR en Villa Giardino se haya debatido sobre la posibilidad de «irse» de la coalición de Gobierno que el radicalismo integra junto al PRO del presidente Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Si bien admitió que durante la cumbre en la localidad cordobesa celebrada el pasado 25 de febrero surgieron reclamos en pos de un mayor protagonismo en la UCR, despejó cualquier duda sobre posibles ánimos rupturistas, al ratificar la pertenencia de la UCR a Cambiemos.

«Yo hago un montón de reclamos porque nosotros lo sufrimos acá (en el Congreso). Los reclamos son legítimos. Acá levantamos la voz varias veces y me parece que son aportes positivos. Lo más importante es que no se debatió en Giardino si había que irse de Cambiemos, en todo caso era qué hacíamos adentro», aclaró en una entrevista publicada por el Diario Popular.

Al respecto, reveló que la principal preocupación que se puso sobre la mesa en el encuentro partidario tiene que ver con «mantener la identidad de la fuerza», y que la misma no sea absorbida por el partido de Gobierno, teniendo en cuenta que la base electoral de la UCR converge con la del macrismo.

«Hay preocupaciones legítimas de cómo hacemos para mantener la identidad de la fuerza que uno integra con su electorado. Y la verdad es que hay un electorado que lo compartimos, integrado por los sectores medios, donde ha abrevado la UCR, parte del PRO y la Coalición Cívica», sostuvo.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias