POLÍTICA
Nueva reunión con los gremios docentes de Capital y Provincia
volanta
A sólo tres días del inicio de clases, las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia volverán a reunirse con los gremios docentes para intentar destrabar de una vez por todas el conflicto salarial. Hoy a las 12 continuará la negociación en la sede del ministerio de Economía bonaerense, mientras que a las 15 arrancará la cita en el Ministerio de Educación porteño.
En medio de las repercusiones que genera el paro nacional de 48 horas anunciado para el lunes y martes próximo por los principales sindicatos docentes públicos y privados con representación nacional, la discusión por los salarios todavía está estancada. Es que los maestros reclaman un 35% de aumento en sus sueldos, mientras que las administraciones de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal ofrecen una suba del 18%.
“Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el canal de diálogo para que los dirigentes sepan que la discusión pueda seguirse con los chicos en las aulas”, dijo ayer Vidal durante una conferencia de prensa en el CCK, siguiendo la línea de su discurso en la apertura de sesiones legislativas. Y afirmó: “No tenemos previsto un decreto de paritaria”.
Por su parte, el secretario de Ctera, Eduardo López, le pidió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que “no renuncie al diálogo” y convoque a los sindicatos docentes a la paritaria nacional para evitar el paro en el inicio del ciclo lectivo.
El funcionario sostuvo ayer en declaraciones a radio Mitre que llamar a paritarias nacionales “no destrabará nada” y puede “generar la misma confusión que el año pasado”.
Y López retrucó: “Bullrich empezó a hablar pero sigue sin dialogar. No obstante, los maestros no perdemos las esperanzas de ser convocados hasta el mismo lunes 6 de marzo a las 7 de la mañana a la paritaria nacional docente”.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña















