INTERÉS
Durísimo documento de familiares de la tragedia de Once contra Cristina
volanta
“Veremos irse a la presidenta que lleva 52 muertos en su espalda, a la que se tomó varios días para hablar públicamente e intentó explicarnos a nosotros lo que era el sufrimiento”, lanzaron. Y remataron: «Despediremos a la mandataria que nunca se arrepintió de haber tenido cerca a Jaime, Schiavi o Sícaro”.
Al cumplir hoy tres años y medio de la denominada tragedia de Once, familiares de las víctimas ratificaron su pedido de Justicia y apuntaron duramente contra la presidenta Cristina Kirchner, de quien aseguraron que “nunca mostró arrepentimiento”.
“En diciembre dejará su lugar en la Casa Rosada» y «veremos irse a la Presidenta que lleva sobre su espalda a los 52 muertos de Once, a aquella que se tomó varios días antes de hablar públicamente de la masacre» y «a quien intentó explicarnos a nosotros lo que era el sufrimiento», lanzaron en un documento leído a las 8:30 de hoy en la estación Once del ferrocarril Sarmiento.
«Despediremos a la que se rio de todos cuando dijo en un acto a modo de pésimo chiste: ‘apurémonos a ver si el tren nos lleva puestos'», cuestionaron. Y agregaron: «Despediremos a la mandataria que nunca se arrepintió de haber tenido cerca a (Ricardo) Jaime, (Pablo) Schiavi o (Antonio) Sícaro», en referencia a los ex funcionarios que consideran entre los principales «responsables» de la tragedia.
Otro blanco de las críticas fue el gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli. «También quedará el silencio del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien parece ignorar que la enorme mayoría de los fallecidos y los heridos vivían en la provincia que él gobierna. Matanza, Tres de Febrero, Morón, Merlo y Moreno», fustigaron.
El texto leído durante la convocatoria en recuerdo de las 51 víctimas –más un bebé en gestación-, señaló que «tanto los empresarios como funcionarios cómplices eran conscientes de lo que podían producir (la falta de mantenimiento de los trenes) y no hicieron nada para evitarlo. A esto se lo llama dolo. Y aspiramos a que esa sea la figura que defina penalmente lo que hicieron».
«Esperamos que la fiscalía de Estado, a cargo de (Fernando) Arrigo nos acompañe en el momento de exponer frente a los jueces su pedido de condenas», señalaron y confiaron en que el Tribunal Oral Federal número 2 brinde «un fallo ejemplificador».
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas ago
«Viene con teorías de mierda»: habló el industrial que desató el enojo de Milei en la Bolsa de Comercio
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
La Corte brasileña endureció la prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro y Javier Milei no podrá visitarlo
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Dolor en Mar del Plata: murió a los 32 años Joaquín Cabrales, integrante de la tradicional familia cafetera
-
ECONOMÍA4 semanas ago
El dólar blue volvió a máximos de 2026 y el riesgo país rozó los 420 puntos

