INTERÉS
La iniciativa «Ni una Menos» «es un basta» colectivo
volanta
‘Ni una Menos’ es un basta colectivo», dice Vanesa Vázquez Laba, directora del Programa contra la Violencia de Género de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), al referirse a la consigna que desde las redes sociales y organizaciones feministas convoca a una marcha al Congreso contra los femicidios para el próximo miércoles 3 de junio.
La doctora en Ciencias Sociales e investigadora del Conicet señaló en diálogo con NA que las formas en que las mujeres son asesinadas es lo que «ha generado un hartazgo social» y que no cree «que haya una comprensión profunda sobre el fenómeno del femicidio en la actualidad».
-¿Por qué crees que la convocatoria de la marcha del próximo miércoles se hizo tan masiva?
–La aparición y reiteración en los medios de comunicación de noticias e imágenes de mujeres asesinadas en manos de sus exparejas, maridos o novios y las formas en que son asesinadas ha generado un hartazgo social e inmediatamente la organización y protesta colectiva apareció en las redes sociales.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña















