POLÍTICA
Nuevo error en la gestión Bullrich: ahora niegan que haya miembros de ISIS en Argentina
volanta
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó este domingo que «no se ha detectado la presencia de miembros de ISIS en Argentina, ni de una de sus células», en función de la posible presencia de miembros del ejército del Estado Islámico en Corrientes. Así, el funcionario se desdijo luego de hablar sobre una supuesta «inquietud oficial» ante la influencia que los terroristas del Estado Islámico podría tener en el país.
«Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible presencia de miembros de ISIS en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país», aseguró Burzaco en un comunicado.
En cuanto a sus declaraciones a un medio local durante su visita a Misiones, aclaró que hizo una «apreciación general (en respuesta sobre la presencia en Corrientes) y que hizo referencia a esa línea de investigación».
En declaraciones al diario de Misiones Primera Edición, Burzaco señaló que el Gobierno «ha detectado argentinos que se han formado en Isis (grupo terrorista)» y que, por tanto, es algo que «preocupa» principalmente porque saben que «han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak».
«Hay ciudadanos que han ido y han vuelto al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos», relató Burzaco.
En tanto, en el comunicado, Burzaco destacó que «desde el Ministerio de Seguridad de la Nación queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, estamos trabajando de manera permanente, intercambiando información con agencias internacionales e incrementando los controles en los aeropuertos y en los pasos fronterizos», finalizó.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo

