INTERÉS
Revelan que un virus es culpable de la «estupidez» humana
volanta
Científicos estadounidenses descubrieron un virus, al que calificaron como el culpable de la «estupidez» humana, que provoca alteraciones en la capacidad de discernimiento y problemas de atención en las personas.
Se trata del virus ATCV-1, que hasta ahora había sido hallado sólo en algas.
Investigadores de las universidades de Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland, y de Nebraska hallaron la presencia del virus en las muestras de la garganta de 40 de 92 personas que fueron analizadas.
Para el estudio, los científicos seleccionaron participantes sanos para el proyecto y tomaron muestras de sus gargantas.
Los investigadores eligieron muestras de superficies mucosas humanas y midieron las capacidades cognitivas de las personas seleccionadas.
DÓLAR HOY
-
DEPORTES4 semanas ago
Escándalo en el Mundial 2026: el «indulto» de la FIFA a Balogun desata la furia de la UEFA y la intervención de Trump
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Carlos Bianco y Silvina Batakis encabezaron el relanzamiento del Consejo Provincial de Hábitat en Ensenada
-
ENTREVISTAS3 semanas ago
Inteligencia artificial, salud y soberanía: la bifurcación entre transhumanismo y justicialismo
-
CULTURA3 semanas ago
9 de Julio: independencia o extranjerización de la tierra
