POLÍTICA
El Gobierno de Vidal busca estatizar las rutas 2 y 11 en la Provincia
volanta
Se trata de una de las principales trazas que comunican la capital provincial. El Gobierno de Vidal busca incorporar dichos tramos a la órbita de la empresa provincial Aubasa. Buscan rescindir el contrato con la empresa Autovía del Mar (Aumar), que durante el Gobierno de Scioli obtuvo una concesión por 30 años.
La gobernación bonaerense avanza con las negociaciones con las empresas que tienen bajo su control las rutas 2 y 11, para que dichos tramos sean incorporados a la órbita de la empresa provincial Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).
La intención del Gobierno de María Eugenia Vidal es rescindir el contrato con la empresa Autovía del Mar (Aumar), que obtuvo en 2011 una concesión por 30 años de manos del entonces Gobernador Daniel Scioli.
La salida para agilizar las negociaciones con el grupo empresarial estarían atadas al mal estado de la traza y a la falta de inversiones. Se trata de un movimiento similar al que se realizó cuando se creó Aubasa para hacerse cargo de la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Cabe recordar, que en mayo pasado, el Gobierno bonaerense oficializó modificaciones al Estatuto de Aubasa ampliando las facultades de la empresa de controlar otras rutas más allá de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

DÓLAR HOY
-

INTERÉS4 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-

ECONOMÍA3 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-

INSTANTÁNEAS4 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoEl imperio digital de Cerimedo: de la fábrica de «trolls» libertaria a la prisión en Bolivia

















