INTERNACIONALES
Bruselas pide a la UE poner fin a lista de paraísos fiscales
volanta
El comisario europeo de Fiscalidad, Pierre Moscovici, pidió el martes a los países de la Unión Europea (UE) que se doten en 2017 de una lista de paraísos fiscales «consistente y a la altura», luego de las revelaciones de los Papeles del paraíso.
Moscovici debe presentar en una reunión de ministros de Finanzas de la UE en Bruselas este martes los avances de los trabajos de la Comisión Europea sobre esta lista, que está siendo elaborada desde hace casi un año y medio.
La idea de establecer una lista común para toda la UE de paraísos fiscales surgió en abril de 2016 con las revelaciones de los Papeles de Panamá.
«Es importante que esta lista salga (…) en 2017, tiene que ser creíble, a la altura, consistente y que haya sanciones apropiadas para los países que figurarían en esta lista negra», insistió Moscovici al llegar a la reunión.
Esta lista podría terminarse en el próximo encuentro de ministros de Finanzas de la UE el 5 de diciembre.
De momento la UE envió cartas a unos 60 países a los que pidió que inicien reformas, so pena de figurar en esa lista.
Según una fuente diplomática los países concernidos tienen hasta el 18 de noviembre para responder.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS2 meses agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














