INTERNACIONALES
Italia, dispuesta a negociar más autonomía para Véneto y Lombardía
volanta
El jefe del gobierno italiano, Paolo Gentiloni, anunció ayer que está dispuesto a “discutir dentro de los límites de las leyes y de la Constitución” una mayor autonomía para Véneto y Lombardía, tras la holgada victoria a favor de ésta en los referendos celebrados el último domingo.
Los habitantes de las prósperas regiones de Véneto y Lombardía aprobaron el domingo con más del 95% a favor una mayor autonomía para sus regiones. Gracias a una tasa de participación relativamente alta, sobre todo en Véneto, las dos regiones del norte de la península esperan acelerar y fortalecer su autonomía, sobre todo la fiscal.
Al contrario de lo que ocurrió con el referendo en Cataluña, las dos votaciones se llevaron a cabo en un marco legal. Las dos ricas regiones contribuyen casi con el 30% del PBI italiano y consideran que Roma despilfarra sus impuestos.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

