INTERNACIONALES
China anuncia una «Nueva era» para consolidar su liderazgo mundial
volanta
El presidente chino, Xi Jinping, inauguró ayer el XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) con un discurso en el que envió un mensaje triunfalista y aseguró que China “entrará en una nueva era y se erguirá entre todas las naciones del mundo” en 2050 si persiste en sus políticas. Ante unos 2.300 delegados del PCCh en el Gran Palacio del Pueblo (foto), Xi pronunció un largo discurso en el que repasó la labor de la formación gobernante desde el anterior congreso de 2012, en el que fue elegido secretario general para poco después llegar a la presidencia. Y prometió una China “de paz” y abierta a la economía mundial, ya que “el enclaustramiento conduce al atraso”
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
ECONOMÍA2 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.
-
ECONOMÍA1 semana ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto

