Connect with us

INTERNACIONALES

Madrid intervino las fuerzas de seguridad de Cataluña para impedir el referéndum

volanta

Published

on

El gobierno español intervino las fuerzas de seguridad de Cataluña para impedir la celebración del referéndum independentista convocado por el gobierno catalán para el 1° de octubre, en medio de una creciente tensión en la región autonómica.

La decisión se tomó a pedido del fiscal después de que esta semana una multitud se concentrara en las calles para protestar por las detenciones de funcionarios públicos del gobierno catalán y porque el Ministerio del Interior anunció al Ejecutivo catalán el envío de más policías y guardias civiles para apoyar a los Mossos a mantener el orden público.

Con esta orden, el Ministerio del Interior asume la coordinación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias