POLÍTICA
La fiscal confirmó que la bala que mató a Nisman salió del arma encontrada en su departamento
volanta
Viviana Fein aclaró también que, de acuerdo a la autopsia, el disparo fue realizado a una distancia no mayor a un centímetro del cráneo. No descartó ordenar nuevos estudios sobre el cuerpo.
Viviana Fein, que lleva adelante la investigación por la misteriosa muerte de Alberto Nisman, confirmó esta tarde que el proyectil que impactó en la cabeza del fiscal especial de la causa AMIA «se corresponde» con el arma encontrada en el lugar, una pistola calibre 22.
La funcionaria indicó, además, que la autopsia determinó que la distancia del disparo fue menos a un centímetro de la cabeza. «Prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho», detalló.
«En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman», dijo.
Aseguró que ése es el único estudio que se realizó hasta ahora sobre el cadáver. Pero reconoció que podría ordenar nuevas medidas probatorias si así surge de un análisis conjunto con la querella. De momento -dijo- esperan los resultados de los exámenes histopatológico y el toxicológicos.
En diálogo con el canal TN, contó que en los últimos procedimientos realizados en el complejo Le Parc de Puerto Madero, donde está el departamento que perteneció a Nisman, se secuestró material fílmico de las cámaras de seguridad, así como registros de ingreso y egreso.
Al respecto, mencionó que los investigadores se toparon con algunas dificultades y que por estas horas analizan los contenidos de las 160 cámaras disputas en el lugar.
DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Fallo histórico: la Justicia declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de José León Suárez
-
DEPORTES4 semanas ago
Las Kamikazes hicieron historia en Croacia y se consagraron campeonas mundiales de beach handball
-
ECONOMÍA3 semanas ago
EL GOBIERNO ANALIZA USAR EL “FONDO DE LOS JUBILADOS” PARA REACTIVAR EL CRÉDITO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
El techo de la «centroderecha»: Macri lidera el rechazo electoral en las encuestas
