POLÍTICA
Rechazan unificar las causas Hotesur y Los Sauces
volanta
El juez federal Julián Ercolini rechazó unificar las causas «Hotesur» y «Los Sauces», en las que se investigan a la expresidenta Cristina Kirchner por su relación con los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.
Fuentes judiciales informaron que el Juzgado rechazó un planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro y, en simultáneo, de Romina Mercado, sobrina de la exmandataria y titular de Hotesur.
Beraldi le había reclamado a Ercolini que le pidiera a su par Claudio Bonadio, este último a cargo de la causa «Los Sauces», que se inhibiera de seguir interviniendo en este expediente y así él se hiciera cargo tanto de esa investigación como de Hotesur.
El argumento de Beraldi era la conexidad entre ambos expedientes, en los que se investiga a la expresidente así como al empresario Lázaro Báez, este último detenido por presunto lavado de dinero.
Ercolini rechazó el planteo por considerar que en las dos causas se investigan hechos diferentes y que la unificación atentaría contra su avance, ya que ambas tienen cierta complejidad.
De esta forma, el caso Hotesur seguirá en manos de Bonadio y Los Sauces a cargo de Ercolini.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo
-
CULTURA4 semanas agoACERCA DEL DIA DE LA PACHAMAMA
-
CULTURA4 semanas agoManifiesto de Peronismo Federal Unido

