Connect with us

POLÍTICA

Sindicatos de Rosario emitieron un comunicado “Por la defensa del trabajo y la producción nacional»

volanta

Published

on

Los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino, reunidos en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, convocaron a un acto el próximo martes 7 de junio a las 15 horas en la Plaza Montenegro de la mencionada Ciudad bajo el lema «Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional».

El texto expresa: “Repudiamos el veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional que ignora la multitudinaria manifestación de trabajadores realizada el pasado 29 de abrir en la ciudad de Buenos Aires, como así también la iniciativa del movimiento obrero organizado de impulsar y promover su votación en el Congreso Nacional.

Enfriamiento de la economía, baja del consumo interno, inflación descontrolada, tarifazo, devaluación y desocupación son factores desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral.

Vamos a resistir este modelo económico que es una burda copia de la receta de los años noventa, generando altos índices de desempleo como caldo de cultivo para promover recetas flexibilizadoras con tercerizaciones y trabajo precario.

Nuestra consigna es clara y concisa, nuestra convocatoria es amplia y multisectorial”.
En este sentido, las entidades que suscribieron fueron: Luz y Fuerza – Trabajadores Municipales de Rosario – Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe – Asociación Bancaria – Asociación Empleados de Comercio – Federación Gráfica Rosarina – Correos y Telecomunicaciones –SADOP- SITRATEL – Empleados Jockey Club – APEL – ATSA – SMATA – UOM – SITRABUR – APOPS – APUR – AEFIP -Sindicato Industria de la Carne – Sindicato Industria de la Madera – Confiteros – Unión Ferroviaria – UTSA – SUPARA – SUTRACOVI-SUPE – Ceramistas – UOCRA – UPCN – SOEME – Farmacia – Peluqueros y Peinadores – Barrido y Limpieza – SACRA – SITRAJU – AMET- Vendedores de Diarios y Revistas-ATFA-Industria de la Alimentación.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias