INTERNACIONALES
Grecia pidió un «plan B» por si Turquía frena el acuerdo para recibir refugiados
volanta
Ante las amenazas del Turquía de poner fin al acuerdo migratorio con la Unión Europea (UE) si Bruselas no elimina la obligación de visado para los ciudadanos turcos, el Gobierno griego reclamó hoy un «Plan B» para afrontar la crisis de refugiados.
Según informa hoy el diario alemán Bild, la UE debe analizar la posibilidad de que Turquía vuelva a abrir sus fronteras a los refugiados, afirmó el ministro griego de Migración, Yiannis Mouzalas.
«Estamos muy intranquilos. Necesitamos en cualquier caso un ‘Plan B'», reclamó el ministro griego, quien teme que a su país vuelvan a llegar miles de refugiados, como sucedió antes de la firma del acuerdo con Turquía, según refleja también la agencia de noticias DPA.
«Si la Unión Europea no concede la liberalización de los visados para los ciudadanos turcos, Ankara no respetará el acuerdo de marzo sobre los inmigrantes», advirtió ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una entrevista al canal de televisión italiano Rai News.
En ese acuerdo, Ankara se comprometió a aceptar de vuelta a los inmigrantes económicos que lleguen desde su terreno a las islas griegas de forma ilegal y a cambio la UE le prometió una ayuda de hasta 6.000 millones de euros.
Este acuerdo ya contribuyó a reducir las llegadas de refugiados e inmigrantes a las islas griegas desde los 1.740 que arribaban a diario antes del acuerdo a una media de 89, según datos del Ejecutivo comunitario.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoDólar a $1800: el traspié oficialista que reactivó las dudas en el mercado y la política
-
ECONOMÍA4 semanas agoLa Unión Europea recalibra su estrategia ganadera: entre la seguridad alimentaria y la tensión ambiental
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
CULTURA4 semanas agoEVITA Y NUESTRO TIEMPO

