INTERNACIONALES
Contaminación: derrame de 600 barriles de crudo en Perú
volanta
Al menos 435 personas afectadas, además de la contaminación de terrenos de cultivo, dejó el derrame de 600 barriles de crudo de la estatal Petroperú, en la región amazónica de Loreto, informó el lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil.
«Tenemos reportado 435 personas afectadas por el derrame. El crudo se expandió por las localidades aledañas a la quebrada Caraña Caño en Loreto», explicó Defensa Civil en un comunicado.
«El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa con el seguimiento de la emergencia», agregó.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del ministerio del Ambiente, informó el lunes que «la fuga del crudo se produjo por una falla de un ducto ubicado a una profundidad de 2,2 metros en terreno seco y arcilloso».
Según OEFA, «se estima de manera preliminar que el volumen derramado habría ascendido a aproximadamente 600 barriles de hidrocarburo», y afectó unos 16.000 metros cuadrados.
Se produjo el 24 de junio a la altura del kilómetro 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en la provincia del Datem del Marañón, Loreto (noreste).
Por su parte, el gerente subregional de Datem del Marañón, Néstor Paredes, dijo a la prensa que el derrame se habría producido por la «corrosión» y desgaste del tubo.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoDólar a $1800: el traspié oficialista que reactivó las dudas en el mercado y la política
-
ECONOMÍA4 semanas agoLa Unión Europea recalibra su estrategia ganadera: entre la seguridad alimentaria y la tensión ambiental
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
CULTURA4 semanas agoEVITA Y NUESTRO TIEMPO

