POLÍTICA
Adrián Pérez: «Nisman hoy no tenía custodia»
volanta
El fiscal federal Alberto Nisman fue encontrado muerto esta madrugada en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la conmoción que genera su fallecimiento continúa generando repercusiones sobre su trabajo.
Adrián Pérez destacó la muerte como un «hecho de enorme gravedad institucional».
«Creo que es un hecho gravísimo. De una enorme gravedad institucional. Estamos ante la presencia de un fiscal que estaba investigando el principal atentado que ha sufrido la Argentina, que es el atentado a la AMIA, con 85 muertos. Y además estaba realizando una denuncia muy fuerte de encubrimiento y a pocas horas de tener que ir al Congreso para contar su situación y relatar como son las pruebas que él tenía, aparece esta muerte», remarcó.
Y subrayó la situación de la custodia: «Es un hecho de enorme gravedad institucional, y ahora lo que hay que garantizar es una investigación del hecho transparente, imparcial, independiente, la verdad es que es necesario saber qué ocurrió. El fiscal tenía custodia, no sé porqué razón en ese momento no estaba la custodia. Hoy aparentemente la custodia no estaba, pero no sé cuál fue la razón».
«Él estaba convencido de lo que había planteado, tenía una serie de pruebas como para pedir la indagatoria. Ahora lo que hay que garantizar es que haya una investigación seria sobre esto».
Sobre el camino a transitar por parte de la Cámara de Diputados ante la muerte del fiscal que hoy debía presentarse ante los legisladores, opinó: «Hay que evaluar. En este momento hay que proteger la prueba que él haya acumulado. Hay que darle además protección a su equipo de trabajo».
Y recordó por último: «Es un fiscal que se animó a avanzar contra Menem, contra el presidente de Irán. No es alguien que haya tenido miedo ante las acusaciones que ha llevado adelante. Hay que garantizar que la investigación sea transparente y que la podamos conocer todos».

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-

INTERÉS4 semanas agoLaura Esquivel recordó el insólito recibimiento que le hizo la hinchada de Boca cuando grabó una escena de Patito Feo en la Bombonera















