INTERNACIONALES
Cobrarán para visitar al Panteón de Roma
volanta
Las visitas al Panteón de Roma, uno de los monumentos mejor conservados de la Antigüedad, comenzarán a cobrarse afirmó el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini.
«Pronto habrá que pagar entrada», dijo Franceschini al «Corriere della Sera», aunque no aclaró qué monto. Ese dinero servirá para el mantenimiento del edificio construido entre los años 27 a 25 antes de Cristo con una impresionante cúpula, informó la agencia DPA.
«Los tickets servirán también para controlar mejor a los visitantes» subrayó Franceschini y añadió que en la actualidad visitan el monumento siete millones de personas al año, lo cual convierte al edificio en uno los más visitados de la capital italiana.
Desde hace tiempo hay que pagar para la mayoría de los monumentos romanos como el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, y los únicos que siguen siendo gratuitos son casi todas las iglesias.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación de la Argentina
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico

