POLÍTICA
Cristina Kirchner insiste en apartar al juez Bonadio
volanta
El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, planteó este miércoles ante la Cámara Federal la recusación del juez federal Claudio Bonadio en la causa que se investiga la presunta defraudación en la venta de dólar futuro por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Fuentes judiciales informaron a NA que ante la Sala II de la Cámara Federal Beraldi insistió con el planteo por el cual pretende apartar al magistrado de la causa en la que está imputada la exmandataria.
«Ha perdido toda posibilidad de seguir al frente» de la causa, sostuvo el abogado, quien recordó que a raíz de una denuncia de diputados kirchneristas contra Bonadio, éste «pasó a ser imputado por el mismo hecho que investiga».
Esto último a raíz de una denuncia que impulsó el fiscal federal Jorge Di Lello, luego de que el magistrado federal fuera denunciado por prevaricato y tomar decisiones contrarias a derecho.
La acusación también involucra a Federico Sturzenegger, actual presidente del Banco Central, porque la devaluación provocó una pérdida al Estado Nacional con los contratos de dólar futuro.
DÓLAR HOY
-
CULTURA4 semanas ago
El hechizo de Dios: el profundo mensaje de Antonio Banderas ante el Papa León XIV
-
CULTURA4 semanas ago
🌷 Tulipomanía: De los bulbos de 1637 al crash Cripto
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Un grupo inversor local compró la red de estaciones de servicio Shell en el paí
-
CULTURA4 semanas ago
En Mar del Plata, sesionó la primera asamblea del Consejo Bonaerense del Trabajo
