INTERNACIONALES
El drama de los refugiados: tres chicos y un bebé murieron ahogados
volanta
La crisis migratoria volvió a cobrarse la vida de, no sólo un pequeño, sino cuatro niños que fallecieron frente a la isla griega de Lesbos, cuando su barca chocó con una embarcación de rescate.
La crisis migratoria volvió a cobrarse la vida de, no sólo un pequeño, sino cuatro niños: tres chicos y un bebé murieron ahogados frente a la isla griega de Lesbos, cuando su barca chocó con una embarcación de rescate.
El drama de los refugiados dejó esta tarde un saldo de siete víctimas. Además, una persona está desaparecida y otras 31 fueron rescatadas, según la oficina de prensa de la Guardia Costera, junto a la que trabaja la agencia de la Unión Europea Frontex.
Según se informó el ministerio de la Marina Mercantil., se abrirá una investigación sobre las circunstancias de la colisión entre el navío de la fuerza, de 30 metros de eslora; y la embarcación de madera de los refugiados.
Las primeras hipótesis apuntan a que la barca intentó huir ante la llegada de la patrulla, provocando una nueva tragedia, que recuerda a la muerta del nene sirio de tres años, Aylan Kurdi, que apareció ahogado en una playa de Turquía y cuya foto conmovió al mundo entero.
Ayer, en otro accidente, fallecieron tres personas al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo. La Guardia Costera pudo recuperar los cuerpos sin vida de una mujer, una menor y un bebé.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación de la Argentina
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico

