INTERNACIONALES
Otra masacre del Estado Islámico: ejecutó a tres cristianos en Siria
volanta
Tres de los rehenes que el Estado Islámico mantenía en el país árabe fueron ejecutados de acuerdo a las imágenes de un video que los terroristas publicaron hace pocas horas en sitios yihadistas.
En las imágenes, se ve a los cristianos asirios del valle de Khabur de rodillas, vestidos todos de naranja en un área desértica. Segundos después, son asesinados a balazos en la nuca por tres verdugos encapuchados.
Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico aún mantienen como rehenes a cerca de doscientas personas desde febrero en la zona noreste de Siria, de acuerdo a lo informado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y la Red Asiria de Derechos Humanos. Los secuestros tuvieron lugar en el marco de unos combates contra las Unidades de Protección Popular (YPG), el principal grupo armado kurdo, en el noreste del país.
De acuerdo a las organizaciones que dieron a conocer esta noticia, la ejecución de los tres hombres tuvo lugar hace dos semanas con motivo de la festividad musulmana de Eid al Adha.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoPor la caída del empleo formal, hay cada vez menos aportantes para cubrir las jubilaciones
-
ECONOMÍA4 semanas agoEl petróleo crudo se convirtió en el principal producto de exportación de la Argentina
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
Ensenada4 semanas agoEnsenada avanza con el Paseo Costero en Punta Lara: obra pública con fondos municipales y respaldo técnico

