Connect with us

INTERNACIONALES

Condenan a 15 años de cárcel a extesorero del PT de Brasil

volanta

Published

on

El extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari fue condenado este lunes a 15 años de prisión por su participación en el esquema de corrupción en la estatal Petrobras, informó la justicia brasileña.

«Entre los delitos de corrupción, lavado y asociación para delinquir (…) las penas sumadas llegan a 15 años y cuatro meses de reclusión», detalla en su decisión el juez de la causa, que investiga un megafraude en la mayor empresa de Brasil.

Vaccari, tesorero del PT hasta su renuncia en abril debido a este escándalo, fue condenado por su rol en el esquema de sobornos y sobreprecios en la estatal Petrobras, mediante el cual las mayores constructoras del país desviaron recursos hacia funcionarios públicos, intermediarios y partidos políticos para asegurarse millonarios contratos con la empresa.

«La práctica de los delitos de corrupción implicó la recepción por parte del Partido de los Trabajadores, con la intermediación del acusado (Vaccari), de al menos 4,26 millones de reales (USD 1,06 millones) de sobornos» provenientes de un contrato entre Petrobras y un consorcio de empresas, afirma el juez en su sentencia.

Esta condena surge de una de las varias causas judiciales abiertas contra el extesorero del PT por su participación en el esquema.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias