Connect with us

INTERNACIONALES

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió el estado de Sinaloa en México

volanta

Published

on

Un terremoto de magnitud 6,6 se registró cerca de la costa mexicana en el golfo de California, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros de profundidad y a 59 kilómetros al suroeste de Topolobambo, un puerto del municipio de Ahome en el estado de Sinaloa.

El terremoto fue precedido por otros dos sismos de magnitud 5,3 y 4,9, a una distancia similar de Topolobampo y a 20,8 y 10 kilómetros de profundidad respectivamente.

México es un país con una importante actividad sísmica y tiene una larga historia de terremotos, según los datos del USGS. En julio de 2014, varias personas murieron por un sismo de magnitud 6,9 grados que sacudió el sureño estado mexicano de Chiapas y la vecina Guatemala.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias