POLÍTICA
Para Stolbizer, Oyarbide estaría obligado a «rendir cuentas»
volanta
La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo este domingo que si el juez federal Norberto Oyarbide, cuya renuncia está a disposición del presidente Mauricio Macri, «competió delitos» deberá «rendir cuentas» ante la Justicia penal.
«Cuando pierda los fueros, tiene que rendir cuentas a la Justicia», aseguró la dirigente en declaraciones a Canal 13.
Oyarbide presentó su dimisión el pasado jueves, y si la misma es aceptada por el presidente, evitaría un juicio político en su contra por mal desempeño.
Teniendo en cuenta que el escenario más probable es la aceptación de la renuncia de Oyarbide por parte de Macri, la líder del frente Progresistas relativizó la necesidad de avanzar en el jury de enjuiciamiento.
«La única finalidad del juicio político es destituir. No tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que presentó su renuncia. Después, deberá rendir cuentas», indicó.
DÓLAR HOY
-
Educación4 semanas ago
¿Todavía no te actualizaste a la nueva app unificada de BNA+?
-
ECONOMÍA4 semanas ago
Flybondi en Aeroparque: colapso operativo, mudanza a Ezeiza y ola de cancelaciones
-
INTERNACIONALES4 semanas ago
De la Espriella y Cepeda lideran las elecciones en Colombia y habrá balotaje
-
INSTANTÁNEAS4 semanas ago
Máxima tensión: Patricia Bullrich ofreció su renuncia tras el veto a una candidata a jueza
