INTERNACIONALES
China insta al BRICS a unirse para promover el multilateralismo
volanta
El consejero de Estado chino, Yang Jiechi, urgió el martes a los miembros del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a unirse para promover el multilateralismo en las relaciones internacionales.
En la 5ª reunión de representantes de seguridad de alto rango de las naciones del BRICS, Yang señaló que la unidad y el respeto y apoyo mutuos de los países del grupo enviarán un señal positiva de protección a la paz mundial, promoción del multilateralismo, así como de democratización y del imperio del estado de derecho en las relaciones internacionales.
Según Yang, en los últimos 13 años, los países del BRICS han superado muchas dificultades y han crecido convirtiéndose en un bloque poderoso en la arena internacional.
Con la responsabilidad de proteger la paz mundial y el desarrollo común, BRICS debe facilitar el rápido establecimiento y la operación del Nuevo Banco de Desarrollo y del Acuerdo de Reservas de Contingencia (ARC), anotó Yang.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS2 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoLa Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó el primer protocolo nacional contra el tráfico ilegal de fauna
-
ECONOMÍA4 semanas agoARCA elevó el tope de compras en el exterior a u$s 3.000 y ¿simplificó el trámite?

