POLÍTICA
Denuncian a Aranguren y piden que abandone el Gabinete
volanta
El ministro de Energía, Juan José Arangúren, fue denunciado este jueves ante la Oficina Anticorrupción (OA) por «incompatibilidad y aprovechamiento personal del cargo», debido a que es «accionista» de la empresa Royal Dutch Shell, por lo que se reclamó su apartamiento del Gabinete.
La denuncia fue presentada por el diputado del Frente Para la Victoria Martín Doñate y en ella señala que Aranguren, expresidente de Shell, estaría incurriendo en incompatibilidad para ejercer el cargo público, además del respectivo «conflicto de intereses en lo económico; el «trato familiar con los directivos de la empresa» y la eventual «comisión de delitos de acción pública contra el erario nacional».
Para el diputado rionegrino se está produciendo «una obscena y manifiesta violación de la ley 25188 de ética pública» y acusó a Aranguren de «aprovecharse del cargo» para tomar medidas que «beneficien a la empresa de la que es accionista, como asimismo, obtener información secreta y confidencial de su competidora YPF».
Al respecto, Doñate pidió que la Oficina Anticorrupción declare la incompatibilidad y arbitre los medios para el inmediato apartamiento del ministro, quien fue presidente del directorio de Shell Argentina durante doce años.
También puso en duda la legalidad de las decisiones tomadas por ese Ministerio frente a «tamaña irregularidad» y anticipó que analiza reclamar «la nulidad de las actuaciones administrativas de ese organismo», entre las que se encuentran el aumento de las tarifas de servicios públicos esenciales.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña















