POLÍTICA
Juraron 24 diputados y se fijó el horario de las sesiones
volanta
La Cámara baja celebró este martes una sesión especial para aceptar las renuncias de diputados que fueron a desempeñarse en cargos ejecutivos y tomarles juramento a 24 reemplazantes, tras lo cual se fijó día y hora para realizar las sesiones durante este año.
La Cámara baja debía cubrir las vacantes generadas por las renuncias de diputados que con el recambio de Gobierno pasaron a desempeñarse como ministros, gobernadores, intendentes y embajadores.
Los flamantes diputados utilizaron distintos juramentos para asumir: «Por la libertad de Milagro Sala», «por los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos», «por mi familia y esta nueva generación», «por Paulina Lebbos y todas las víctimas de la impunidad» y «por la memoria de un legislador ejemplar, Lisandro de la Torre» fueron algunos de ellos.
El radical Gerardo Alberto Bellocq asumió en lugar de su correligionario Oscar Aguad, que renunció para ser ministro de Comunicaciones, mientras que en lugar del riojano Julio Martínez, ministro de Defensa, asumió María Clara del Valle Vega.
DÓLAR HOY
-
ECONOMÍA4 semanas agoBCRA: ¿Reforma Histórica o «Puro Humo»? El duro diagnóstico de Moreno
-
CULTURA4 semanas agoCONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTRO DE GOBIERNO, CARLOS BIANCO
-
Business4 semanas agoYPF anunció un split 10 a 1: «democratización» y oportunidad para el pequeño inversor
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoAlak y Susbielles impulsan una agenda enfocada en planificación urbana, ordenamiento territorial y desarrollo productivo

