Así lo dijo el filósofo Tomás Balmaceda, quien confirmó su presencia en el Social Media Day, el evento de Comunicación digital más importante de la Argentina.
El próximo 11 de junio se realizará la décima edición del Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre comunicación digital y redes sociales más importante de la Argentina. Entre los panelistas, confirmó su presencia Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía de la UBA, docente, periodista y tuitero reconocido. Allí abordará algunas de las preguntas éticas que generan el uso de nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la vida cotidiana y buscará las posibles respuestas en debates ya planteados hace cientos de años, que sirvieron de base para el desarrollo cultural de la civilización occidental.
«Algunas de las preguntas éticas que nos planteamos hoy, por ejemplo la cuestión de la privacidad en el uso de redes sociales, de alguna manera ya estaban presentes en la Antigua Grecia», señala Balmaceda y recuerda mitos como el de Ícaro, La Caja de Pandora o Medea, en los que el debate está una vez más en la privacidad y la reacción del hombre ante lo desconocido.
Balmaceda, que trabaja como periodista vinculado a la tecnología y la cultura pop en medios como Clarín, La Nación y Revista Noticias desde hace más de una década, señala que de lo que se trata es «entender si esos debates que tienen dos mil quinientos años nos pueden ayudar en cuestiones contemporáneas como la inteligencia artificial o `machine learning` (aprendizaje automático) cuando el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes ha crecido mucho».
«Algunas de estas preguntas sobre la privacidad y la ética ya han sido preguntadas hace muchos años», explica antes de su exposición en el SMDay Buenos Aires 2019, que será su quinta participación en este evento que recorre el país durante todo el año con distintas temáticas vinculadas a la comunicación digital y uso de redes sociales.
Al respecto, Balmaceda destaca la importancia de lograr este «punto de encuentro para quienes se dedican a las nuevas formas de comunicación a fin de conocerse, compartir experiencias y cruzar información. Lo interesante del Social Media Day es su pata federal, que recorre muchas ciudades de todo el país, con expositores de buen nivel. En términos de capacitación es muy importante, pero también el hecho de poder compartir información y experiencias».
Social Media Day tendrá lugar en La Usina del Arte, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, La Boca. Esta nueva edición sumará temáticas que son tendencia en la Argentina y en todo el mundo y contará con la presencia de representantes de grandes empresas y medios como Google, LinkedIn y Mitre, entre otros. Habrá charlas vinculadas a las nuevas oportunidades de la industria digital, publicidad en Facebook e Instagram, Storytelling, big data, estrategia y creatividad en contenidos, ecosistema digital en campañas electorales, panel de medios e influencers, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital.
El evento, cuenta con el apoyo de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Usina del Arte, Universidad UCA y Mitre, entre otros.
Quienes deseen participar pueden adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/buenosaires a precio promocional. Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 40% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.
Social Media Day Buenos Aires es organizado a nivel nacional por la productora Digital Interactivo.