POLÍTICA
Los allanamientos a exgerentes de Télam son «un atropello brutal»
volanta
El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió este viernes a los allanamientos a exgerentes de Télam y sostuvo que el Gobierno «busca intimidar a los militantes democráticos, a través de un Estado policial y represivo».
Para Sabbatella, el allanamiento ordenado por el juez federal Ariel Lijo a las viviendas de tres exgerentes de Télam identificados con la agrupación La Cámpora «es un atropello brutal, propio de los peores tiempos de la historia».
«El Gobierno de Mauricio Macri busca intimidar a los militantes democráticos a través de un Estado policial y represivo; quiere a los argentinos y argentinas con temor a ser perseguidos y golpeados, porque la participación política es un obstáculo para su estrategia de ajuste», afirmó.
Para el dirigente kirchnerista, «no hay dudas de que existe un aval del Gobierno para que la policía actúe violentamente y, en muchos casos, al margen de la ley», porque «hasta hace dos meses, todo esto no pasaba, no había allanamientos violentos, no había militantes populares encarcelados».

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña















