Connect with us

ENTREVISTAS

Rulli: «Aún no me veo jugando junto a Messi, Agüero, Di María… Estoy en una nube»

volanta

Published

on

Gero Rulli coincidió con Marcos Rojo y Enzo Pérez en Estudiantes y ello facilitará su aterrizaje en el vestuario de la actual subcampeona del mundo.

Gero Rulli (La Plata, 1992) lleva varios días en una nube desde que se confirmó su presencia en la lista de Argentina. A los 22 años verá pronto cumplido el sueño de jugar con su selección y la Real Sociedad es el equipo con el que lo va a hacer. Compartimos durante un rato su felicidad. Una imagen que cobrará valor con el paso del tiempo.

– ¿Está preparado para convertirse en un futbolista mediático?

– En Argentina hay muchos medios y la selección se vive con pasión. Lo tendré difícil para atender a todos pero se intentará. Lo que no quiero es descentrarme de mi trabajo aquí.

– ¿Concilió el sueño por la noche después de recibir una noticia así?

– Esa noche dormí muy bien. Las anteriores me costó bastante más porque tenía una mezcla de ansiedad e ilusión por estar en ella. Martino ya me comentó cuando estuve en navidades en Argentina que estaba dentro de un determinado número de jugadores que tenía posibilidades de estar en la lista y que tenía que ganarme un sitio. Por eso hasta que no me vi dentro no me lo creí.

– ¿Cómo se enteró de su citación?

– Estaba en casa con mi madre cuando salió la lista oficial el martes por la tarde. Me escribieron desde Argentina para decírmelo, aunque unas horas antes el club ya me había comunicado que había llegado un mail con mi convocatoria.
“Cuando uno arranca a jugar al fútbol, siempre imagina tener un lugar en su selección y representar a su país”, sostiene. No lo había sido en las categorías inferiores. La oportunidad le ha venido por su buen hacer en la Real y en Estudiantes de La Plata: “Es una felicidad que no puedo describir. Es algo que no termino de asimilar. Estoy esperando que llegue ese gran día en que me pueda poner los colores de mi selección y de mi país”, dice el meta a los medios oficiales de la Real sin poder esconder una amplia sonrisa.

Gero Rulli se siente agradecido a la Real y Estudiantes y especialmente satisfecho porque “no hay nada más lindo que representar a tu país”, también porque “es un orgullo para mi familia y para mí” y porque “no lo esperaba”. Esta llamada “hace que valore todo un poco más”.

El gran mérito del portero de la Real es alcanzar este hito -se entiende que debutará aunque Martino haya convocado a tres porteros- con sólo 22 años, con una carrera entera bajo palos por delante: “Tú lo sueñas, pero llevar el sueño a la realidad es muy difícil. Hay grandísimos jugadores que están haciendo historia en sus clubs y no tienen lugar en la selección”.

En la misma lista de Argentina figuran cracks mundiales y el mejor jugador del planeta. “Compartir equipo con Messi, Di María, Agüero, Higuaín o Mascherano, que juegan en la élite mundial, es difícil de explicar”, expresa un pletórico Rulli, alabadísimo porque esta oportunidad le llegue tan temprano: “Con 22 años, jugar la selección es algo inimaginable y estoy disfrutando como nunca”.

En vías de renovar

Rulli apenas ha disputado 15 partidos en la Real, 11 de Liga, tres de Copa y uno de Europa League. Y ha convencido a todos. “Si lo haces bien en tu equipo, tienes más posibilidades. Agradezco a Estudiantes por haberme formado y a la Real por darme un espacio para permitirme seguir creciendo”.

Rulli tampoco encuentra palabras para “agradecer a la gente de acá por el cariño que me mostraron, que me hizo sentir cómodo desde un primer momento”. Quiere renovar y en ello está la Real, pero todavía no hay un acuerdo. La opción más sólida es una nueva cesión por una temporada con una opción de compra, que sería elevada

Fuente: Diariovasco.com

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias