POLÍTICA
Para Rossi, «descolgar el cuadro de Kirchner es una provocación»
volanta
El diputado del Parlasur Agustín Rossi consideró una «provocación» que el gobierno de Mauricio Macri haya ordenado descolgar el cuadro del expresidente Néstor Kirchner de un salón de la Casa Rosada y sostuvo que se trató de una «decisión autocrática».
«Parece una provocación, porque no se tiene respeto por lo que hizo Kirchner por nuestro país», aseveró Rossi, en declaraciones a la radio AM 950 Belgrano, en relación con los cuadros descolgados del expresidente argentino y del también fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez.
«El bajar los cuadros tiene un significado positivo en nuestro país que fue impulsado por Néstor Kirchner, descolgando las imágenes de militares que tanto daño han hecho a la Argentina», subrayó el diputado del Parlasur del Frente para la Victoria, en relación con la orden dictada en 2004 por el exmandatario de bajar los cuadros de los represores que ostentaron el cargo de Presidente de la Nación durante la dictadura.
Para el exjefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, «fue una decisión autocrática e innecesaria» la de bajar los cuadros de Kirchner y Chávez que estaban en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, «que no tuvo explicaciones y ha herido a muchos argentinos que tienen afecto por el expresidente».

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña















