POLÍTICA
UPCN dispuso el estado de alerta y movilización por los despidos en el Ministerio de Cultura
volanta
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) dispuso hoy el estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores contratados, en los organismos dependientes delMinisterio de Cultura de la Nación.
Tras confirmar la medida adoptada por el gremio en defensa de las fuentes laborales, el secretario de Publicaciones de UPCN, Rodrigo de Echeandía, dijo a Télam que no podía “informar con precisión la cantidad de despedidos”.
“Aun no sabemos -añadió- si son 300, 400 o 500 como indican algunas versiones, porque estamos trabajando puntualmente en la información a través de los delegados en cada organismo”.
Tras señalar que “la mayoría de los trabajadores a los que se dio de baja son contratados desde 2015”, De Echeandía precisó que “también hay trabajadores que estaban contratados desde hace más tiempo”.
El sindicalista estatal añadió que “los trabajadores a los que les bajaron los contratos, prestaban funciones en la sede del ministerio, los Museos Histórico Nacional, Sarmiento, Mitre, Bellas Artes y Arte Decorativo”.
“Estamos realizando un análisis pormenorizado de la situación y aguardamos que en las próximas horas nos reciba el ministro Pablo Avellutto”, relató De Echeandía, quien agregó que “se profundizarán” las medidas de fuerza si no hay una solución.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERNACIONALES4 semanas agoDerrota histórica de Merz en dos elecciones regionales alemanas, con avance de la ultraderecha y la izquierda
-

CULTURA4 semanas ago𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐃𝐎
-

INTERNACIONALES4 semanas agoAsesinato de la «China Polo»: mataron a balazos a la candidata peruana en plena campaña















