Connect with us

POLÍTICA

Scioli Presidente: Rossi, Zannini y Filmus encabezaron un imponente acto en Rosario

volanta

Published

on

El acto realizado en Rosario estuvo encabezado por el ministro de Defensa y diputado electo al Parlasur, Agustín Rossi y el cierre estuvo a cargo del candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini y el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus. Del mismo participó la Diputada Provincial por el Bloque Desarrollo Santafesino Grupo Descartes FPV, Aliza Damiani.

Durante el encuentro, del que participaron más de 4.000 personas, Rossi aseguró «este encuentro es una asamblea más de reafirmación popular, queremos seguir avanzando, no queremos volver atrás, no estamos dispuestos a permitir que vengan a robar los sueños que de la mano de Néstor y Cristina recuperamos» y analizó «entramos en una semana decisiva, la derecha y sus medios están tratando de instalar que la elección está definida, ¡Minga que está definida! vamos a militar hasta última hora para ganar esta elección».

Por su parte, Filmus llamó a «no volver al neoliberalismo, a la etapa de las relaciones carnales. Nunca más un cuadro de Videla colgado en una escuela de Argentina, nunca más devaluación, nunca más YPF privada, ferrocarriles de otros, nunca más jubilación privada para la argentina» y remató «eso es lo que significa la victoria de Scioli y Zannini el 22».

Durante el cierre, Zannini sostuvo que «todos queremos cambiar, pero para bien, para mejor. El cambio que propone Macri no lleva a una vida mejor. Si gana Macri, gana el FMI y los fondos buitre» y continuó: «La megadevaluación que proponen lleva a la destrucción de la industria por el crecimiento del precio de los insumos y el ingreso de productos extranjeros». Asimismo, resaltó «Confiamos en la inteligencia de nuestro pueblo. El ballottage es una oportunidad para confrontar proyectos, el FpV es un movimiento diverso y plural».

Por su parte, la diputada Damiani afirmó que “estas últimas semanas se evidenció una movilización muy importante por parte de la sociedad en apoyo a Scioli, y no solo me refiero al peronismo, sino a sectores independientes e incluso sectores que pudieron haber votado a la oposición en las PASO y en las generales. Eso se debe a una toma de conciencia del retroceso que implicaría para todos un gobierno que sistemáticamente se opuso a todos los avances que se han producido en estos años y que ahora, por una mera especulación electoralista, dicen que apoyan. La gente se dio cuenta de eso y esa es la razón por la cual tenemos las mejores expectativas para el ballotage”.

Cabe destacar que durante la jornada se desarrollaron paneles de debate «La economía que se viene», «Cultura, medios y pensamiento nacional» y «Federalismo y desarrollo», de los que participaron Graciana Peñafort, Ricardo Foster, Eduardo Jozami, Roberto Felleti, Andrés Asiain, Delfina Rossi, Juan Manuel Pedrini y Darío Grandinetti, entre otros.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias