Connect with us

DEPORTES

Independiente no pudo torcer la historia y dijo adiós en Bogotá

volanta

Published

on

Igualó 1-1 ante su homónimo colombiano en el Campín y, por el 0-1 en Avellaneda, se despidió en los cuartos de final. El próximo rival de los cafeteros será Sportivo Luqueño.

Bogotá mata Avellaneda. En el duelo de Independientes, los colombianos hicieron valer el 1-0 conseguido en Avellaneda y lo revalidaron con el 1-1 en Bogotá, cortesía del zaguero Francisco Meza y del arquero Robinson Zapata, en contra. Así, el Rojo argentino se quedó con las ganas de avanzar en la Copa Sudamericana, mientras que los cafeteros se medirán en semifinales contra Sportivo Luqueño de Paraguay (ver recuadro). Se sabía que era una empresa difícil, por la caída como local, por la dureza del rival y por los 2.600 metros sobre los que se ubica el Campín. Y aunque el conjunto de Mauricio Pellegrino intentó revertir la historia, se impuso la lógica.

Dada la ventaja obtenida por los colombianos en la ida, de entrada se invirtieron los roles habituales: Independiente trató de tomar la iniciativa y Santa Fe esperó bien plantado en su campo. Si bien los de Avellaneda tuvieron un poco más de posesión, ambos equipos se presionaron mucho, por lo que no lograron hilvanar varios pases seguidos ni crear alguna oportunidad seria para marcar. Sin embargo, la monotonía se rompió a la media hora exacta de juego, cuando la primera jugada de peligro terminó en la red: Luis Seijas envió un córner y Meza se elevó más que todos para abrir el marcador con un cabezazo al palo derecho del Ruso Rodríguez.

El panorama se oscureció aún más para el Rojo, que trató de reaccionar, sin éxito, en los minutos siguientes. Así se llegó al descanso con aroma a serie definida.

En el segundo tiempo, el conjunto de Pellegrino salió a quemar las naves. Cebolla Rodríguez, que esperaba en el banco porque aún no estaba en óptimas condiciones físicas como para disputar 90 minutos, entró por Ezequiel Vidal y enseguida empujó al equipo argentino hacia al arco del local. De esta manera, al minuto, el voluntarioso Diego Vera dispuso de la primera chance para el Rojo, pero Robinson Zapata le ahogó el festejo. Luego de ese impulso inicial, hubo que esperar hasta los 25’, aunque el otro ingresado, Juan Lucero, se demoró y tampoco logró igualar. A partir de ese momento, el visitante fue pura desesperación e impotencia ante un equipo que, sin demasiadas luces en ofensiva, se mostró muy sólido. Incluso, Santa Fe podría haber aumentado la cuenta, pero el árbitro venezolano José Argote anuló correctamente un gol por posición adelantada. Al final, un blooper protagonizado por Almir Soto y Zapata le puso una pequeña dosis de suspenso a los últimos 30 segundos. Igual, no hubo tiempo para más y la sensación del entretiempo terminó confirmándose.

Sin dudas, el resultado del primer chico y el penal fallado por el arquero Rodríguez en el Libertadores de América resultaron determinantes. Y ayer, al Independiente argentino le faltaron variantes y rebeldía para revertir la historia. El de Bogotá fue el más Rojo de los dos.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Titulos

Advertisement
Elon Musk y el dilema del postcapitalismo: ¿qué pasa cuando el trabajo humano deja de ser necesario?
Para el peronismo: internas, debate y programa bajo la mirada de Oscar Cuartango

Tendencias