Connect with us

POLÍTICA

Confirmaron el procesamiento de la exsecretaria Picolotti

volanta

Published

on

La Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento de la exsecretaria de Ambiente Romina Picolotti por administración fraudulenta, a raíz del uso indebido de fondos públicos para gastos personales.

Lo hizo la Sala II al confirmar el procesamiento dictado por la jueza de primera instancia María Servini de Cubría. Según la investigación, Picolotti utilizó dinero público para viajes en aerolíneas privadas, regalos empresariales, cenas de lujo, y otros gastos que no tenían relación con su rol institucional.

La investigación comenzó en 2007 (Picolotti ejerció el cargo entre julio de 2006 y diciembre de 2008) y una de las principales irregularidades es por una serie de vuelos privados. «Más de 260 pasajes aéreos emitidos a su favor o de personas de su entorno inmediato, sufragados con fondos de la Secretaría de Estado de la que era titular cuando en ningún caso correspondían por desarraigo u otro motivo legal», indicó la Cámara en su fallo.

Además, rechazó el argumento de la exfuncionaria, quien había asegurado que los contrató por motivos funcionales, y también los motivos de desarraigo, pues Servini de Cubría había valorado que su familia vivía en Buenos Aires y no en Córdoba, de donde es oriunda.

Advertisement

DÓLAR HOY

Dólar Blue
Cargando...
Compra: -
Oficial
Cargando...
Compra: -

Tendencias