DEPORTES
Panamericanos: ganadora de la maratón dio positivo
volanta
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio César Maglione, confirmó que dio positivo el examen antidoping realizado a la peruana Gladys Tejeda, ganadora de la maratón en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, pero aún no se sabe si se le despojará de la medalla.
En diálogo telefónico con la radio Ovación de Lima, Maglione señaló que hay «atenuantes» en el caso de Tejeda, por lo que el caso entrará en estudio y en unos diez días habrá una decisión.
Los rumores sobre un supuesto positivo de la atleta circulaban desde semanas atrás e incluso directivos peruanos habían hablado de la posibilidad con el argumento de que la atleta tomó medicinas que están prohibidas pero no mejoran el rendimiento.
La propia Tejeda había comentado los rumores y culpó entonces del supuesto positivo a unas medicinas que tomó para superar dolores.
La deportista, de 29 años y muy modesto origen, se convirtió en ídolo del Perú tras ese triunfo. Desde antes de la competencia, la peruana aparecía entre las favoritas por los antecedentes.
Aunque el Perú obtuvo otras tres medallas de oro en Toronto, cifra sin precedentes para el país en unos Panamericanos, el triunfo de Tejeda fue el que concentró todo el entusiasmo por la importancia de la prueba.
Maglione, de otro lado, también confirmó en Ovación que la contramuestra del nadador peruano Mauricio Fiol también dio positivo, pero aún no se sabe que castigo se le aplicará aparte del que ya sufrió: la pérdida de la medalla de plata que había ganado en los 200 metros libres.

DÓLAR HOY
-
INSTANTÁNEAS2 meses agoEL ESPEJISMO MAS RIESGOSO DEL MILEISMO
-

Tech2 meses agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS2 meses agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Entertainment2 meses agoLali Espósito presentó el primer tráiler de «Glaxo», la película que compite en San Sebastián y se estrena hoy en Toronto














