DEPORTES
Leve sanción para Arsenal: jugará una fecha a puertas cerradas
volanta
Lo ocurrido en Sarandí fue muy similar a lo que pasó en Laferrere hace unas semanas. En este caso, la barra del «Arse» se enfrentó con la Policía y un efectivo quedó herido. Sin embargo, a los del Viaducto le dieron una fecha sin gente (lunes 13 ante Newell´s por la novena fecha) y la continuidad del partido ante Aldosivi, también a puertas cerradas. En cambio, a ‘Lafe’, un año fuera de su cancha y sin hinchas.
Algo inesperado por ser un club que no se destaca por el desorden, sino que más bien por la prolijidad que lleva su dirigencia, encabezada por la familia Grondona. Sin embargo, los barras en Arsenal también existen y en el partido ante Aldosivi protagonizaron serios incidentes luego de que la Policía no dejara entrar al líder de la barrabrava.
El encuentro ante el «Tiburón» se suspendió y como saldo del cruce, un Policía resultó herido por los mismos. Sin embargo, la sanción de la AFA no fue la misma que ocurrió con Deportivo Laferrere, porque al «Arse» le dieron una fecha sin gente (la novena como local ante Newell´s) y la continuidad del encuentro frente a Aldosivi, que pierde 1 a 0, sin sus hinchas.
En cambio a ‘Lafe’, por cruces con la Policía en la previa del encuentro ante Dock Sud, le dieron un año sin poder jugar en su cancha (ubicada en Zona Oeste) y no tener público en sus partidos. Encima, al «Villero» le han ordenado jugar lejos de su gente, tal como sucedió fechas anteriores cuando tuvo que presentarse en Campana, localidad de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien es cierto que Laferrere ya tenía antecedentes y Arsenal no, lo cierto es que en ambos cruces hubo enfrentamientos con la Policía y hubo oficiales heridos. Tras lo ocurrido en el Viaducto, el Jefe Distrital Comisario Diego Sambiase tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, se supo que con el paso de las horas se encontraba estable.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS3 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-
INTERÉS4 semanas agoSíndrome de Pitt-Hopkins: qué es, cuáles son sus síntomas y cuántos casos se estiman en Argentina













