POLÍTICA
Scioli dijo que el progreso se debe dar en el marco de «oportunidades y equidad»
volanta
Al hablar en el acto de egreso de 235 policías locales en la localidad de San Martín, Scioli recordó que cuando «las discusiones se enredaron en un debate político, implementamos la policía local por decreto con el apoyo de 62 intendentes» en referencia al fallido intento de que la implementación de esta fuerza se diera a través de una ley provincial.
Por esa razón, «hoy podemos tener 8700 policías en funciones» enfatizó el candidato a presidente del kirchnerismo y agregó «porque comprendimos la angustia ciudadana».
Además, Scioli definió que el trabajo de los nuevos agentes está destinado «al cuidado de espacios públicos y centros comerciales» desde un paradigma de seguridad que parte de la «aproximación y la prevención».
Por último, anunció que después de haber mantenido una reunión entre las cúpulas de la policía provincial y la del distrito de San Martín se tomó la decisión de que los Comandos de Prevención Comunitarios (CPC) extendieran la jornada de trabajo de 26 horas a 40.
También anunció la incorporación de 14 móviles nuevos con 112 hombres y 10 motos con 20 hombres para reforzar la seguridad en el distrito que conduce el intendente Gabriel Katopodis, quien estaba en el palco junto al gobernador y al ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados.
Fuente: Télam.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS3 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA2 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS3 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

