DEPORTES
River: Sin lugar en el equipo, Pisculichi dijo adiós
volanta
A los 32 años, el enganche rescindió su contrato. Pedido por Gallardo en 2014, Piscu bajó su nivel y dejó de ser una pieza clave. Se despide del club con 4 títulos internacionales.
Sin dudas, los mejores momentos futbolísticos del River de Marcelo Gallardo tuvieron un intérprete fundamental: Leonardo Pisculichi. Y eso tuvo una explicación lógica, ya que el Muñeco entendió que para llevar a cabo su plan necesitaba de su ayuda y por eso lo pidió en 2014. Atrás quedaron esos tiempos, donde vivía el fútbol en los pies de Piscu y el Millonario celebraba campeonatos internacionales. A los 32 años y sin lugar en el equipo, el enganche decidió rescindir su contrato con el club y buscar nuevos aires. Adiós.
En la tarde fría de Ezeiza, ayer hubo una noticia que dejó helado a más de uno. Pisculichi se presentó en el entrenamiento, pero para despedirse de sus compañeros. El zurdo tomó la decisión que muchos creían que podría haber tomado hace algún tiempo, tras varias charlas con el Muñeco. Sin embargo, no fue así. Realizó la pretemporada con el plantel, participó de los partidos amistosos y hasta se animó a declarar que se quedaba para pelearla. En el medio, rechazó ofertas del fútbol chileno. Pero algo cambió el último fin de semana. La Banda disputó su primer encuentro oficial del segundo semestre y Piscu no fue tenido en cuenta. Entonces, eso le marcó la pauta de que su estadía en Núñez se había terminado.
Desde lo estrictamente futbolístico, la decisión parece lógica. Para la consideración de Gallardo, el ex Argentinos hoy estaba detrás de D’Alessandro, Pity Martínez y el juvenil Andrade. Incluso, en el cambio de esquema que propone el DT con dos enlaces, el zurdo también aparecía relegado por Ignacio Fernández. Es que Nacho no solo se puede mover como doble cinco (ahí jugó en la victoria 3-0 ante Sportivo Rivadavia de venado Tuerto), sino que también puede ocupar el lugar de los armadores.
El paso de Pisculichi será recordado por los hinchas con una foto especial: el grito de gol ante Boca por la semifinal de la Copa Suda-mericana 2014, uno de los cuatro títulos que consiguió. Su pegada también fue importante para alzar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.
DÓLAR HOY
-
INTERÉS4 semanas agoSoberanía hídrica: Wado de Pedro defendió los acuerdos con la israelí Mekorot
-
ECONOMÍA3 semanas ago¿Te pueden sacar plata de la cuenta por una deuda? Lo que cambia a partir del 31 de agosto
-
ECONOMÍA4 semanas ago¿El mercado le corre la silla al Gobierno? Se adelanta la tensión financiera y se disparan las tasas cortas
-
INSTANTÁNEAS4 semanas agoPekín apuesta por el yuan, los pagos digitales y una nueva infraestructura financiera internacional/Por Alfredo Atanasof.

