CULTURA
Maximiliano Guerra, nuevo director del Ballet Estable del Teatro Colón
volanta
El reconocido bailarín Maximiliano Guerra asumió como director del Ballet Estable del Teatro Colón en reemplazo de Lidia Segni y como parte de los cambios impulsados por la nueva conducción del coliseo, a cargo de Darío Lopérfido.
Guerra, de 47 años, fue miembro del ballet estable del Colón y ostenta una prestigiosa carrera internacional. Como codirectora se desempeñará la bailarina y egresada del Instituto Superior del teatro Myriam Barroso.
«La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón», explicó Loopérfido en el ensayo del ballet.
Segni, la saliente directora, era cuestionada por la representación gremial del Colón debido a su trato con los bailarines.
El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables.

DÓLAR HOY
-

Tech4 semanas agoEl CEO de Anthropic pidió frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y reavivó el temor por sus riesgos
-

ENTREVISTAS4 semanas agoLa otra cara de Kabul: la experiencia en primera persona que desmiente el relato sobre Afganistán
-

Tech3 semanas agoLa IA de Google, Gemini, «hackeó» a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
-

INTERÉS4 semanas agoLaura Esquivel recordó el insólito recibimiento que le hizo la hinchada de Boca cuando grabó una escena de Patito Feo en la Bombonera


















